Visita una de las mejores playas de Colombia estas vacaciones.

Colombia es un país con paisajes privilegiados, entre esos están las costas con las que cuenta el país, donde se esconden playas paradisíacas que algunos conocen, pero otros ignoran su existencia.

En esta temporada de vacaciones, La Guía quiere dejarte una recomendación de playas colombianas para que visites:

ARCHIPIÉLAGO DE SAN BERNARDO

Colombia Playas

Está conformado por 10 islas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial de Santa Cruz, se extienden playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas, muchas de ellas con restaurantes junto a la playa y opciones de hospedaje.

Si visitas las playas de Tintipán, contarás con zonas privilegiadas para realizar snorkeling entre arrecifes coralinos.

TripAdvisor

PLAYAS PARQUE TAYRONA – SANTA MARTA

El Parque Tayrona cuenta con 4 de las playas más hermosas de Colombia:

Playa Cristal

Baquianos

Playa Cristal es una de las playas más buscada por los viajeros en el Parque Tayrona tiene arenas blancas y hermosos arrecifes coralinos, ideales para hacer snorkelling y buceo.

Playa Grande

Para llegar puedes hacer una caminata de 20 minutos por un sendero ecológico con vista al mar, o puedes tomar una lancha durante 5 minutos.

Es una playa con aguas azules, arena blanca, una gran oferta de restaurantes y actividades para hacer.

Playa Granate

Es una playa paradisíaca, mucha privacidad, poco turismo, fuerte oleaje y arena blanca, un destino con mucha tranquilidad, silenciosa y sin comercio.

Es recomendable llevar comida y bebidas ya que el lugar no cuenta con ningún tipo de restaurante.

Bahía Concha

Esta es una de las playas preferidas por los visitantes, por sus aguas tranquilas, su arena blanca y el imponente verde de las montañas que se abren a través, es un paisaje que vale la pena no solo ver sino vivir.

ISLAS DEL ROSARIO

Faro travel

Este archipiélago está compuesto por 27 islas en el Mar Caribe, a las cuales podrás llegar en aproximadamente una hora y media de navegación desde Cartagena.

La mayor parte de los servicios turísticos se concentran en Isla Grande, la principal del archipiélago, que cuenta con increíbles playas de arenas blancas y aguas cálidas, y numerosos puntos de inmersión para practicar snorkeling y buceo.

RINCÓN DEL MAR – SUCRE

Travelgrafía

Una de las principales playas del municipio de San Onofre, Sucre, es Rincón del Mar, a dos horas en automóvil de Cartagena de Indias.

De ahí puedes llegar a Isla Palma, queda a 25 minutos. También en lancha puedes llegar a Tolú y Coveñas en unos 20 minutos.

Es una playa muy tranquila, ubicada frente al golfo de Morrosquillo en el Caribe colombiano.

ISLA SAN ANDRÉS

Fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco.

La Isla se encuentra inmersa en paisajes de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas, se le apoda el ‘Mar de los Siete Colores’.

Entre sus playas más famosas están: Bahía Sardina, una playa urbana donde se concentran la mayor parte de los servicios turísticos.

San Luis, una playa un poco más alejada y más tranquila, y el paradisiaco Johnny Cay, un pequeño cayo, donde posiblemente se encuentra una de las playas más hermosas de todo el Caribe.

CABO DE LA VELA – GUAJIRA

Expotour-eco

Cerca de Riohacha se encuentran las Playas de Mayapo donde además de arena fina encontrarás varios lugares para degustar de la cocina lugareña.

En Punta Gallinas a unas 3 horas del Cabo de la Vela puedes encontrar las hermosas playas de Bahía Honda y Bahía Hondita.

Mi Aventura Viajando

Santuario de fauna y flora los flamencos

Blog.redbus.co

Para llegar debes tomar la carretera que va de Santa Marta a Riohacha, hasta llegar al municipio de Boca de Camarones, donde podrás conseguir transporte en canoa hasta el santuario e ir a las lindas playas donde habitan cientos de flamencos.

BARÚ

Está a 45 minutos en lancha desde Cartagena es una playa con arena blanca bañada por el mar color turquesa.

En esta playa podrás encontrar diversos hoteles para que puedas apreciar un panorama natural y vistoso del Caribe.

Visita una de las mejores playas de Colombia estas vacaciones, otras de las playas más hermosas de Colombia se encuentran en Chocó.

PLAYAS DE CHOCÓ

Nuquí

Foto: @lina_grisales

Una localidad con playas de arenas doradas rodeadas de vegetación tropical, con olas ideales para la práctica de surf y puntos de inmersión privilegiados para el buceo y snorkeling.

Capurganá

Foto: @braybraywoowoo

Entre sus joyas de paisajes destacan La Piscina de los Dioses, piscina natural conformada entre roqueríos donde realizar snorkeling.

También otras playas como: La Cascada del Cielo con sus caídas de agua entre la selva y la Playa Plamparejo.

Bahía Solano

Conocida como ‘El Parque de las Ballenas’, una playa de Colombia a orillas del Océano Pacífico.

En esta playa encontrarás, bosques tropicales, cascadas a la orilla del mar, hermosas playas e incluso ballenas jorobadas, apreciables entre julio a octubre.