Vacunas contra Covid19 se entregarán de manera gratuita a colombianos

Vacunas contra Covid19 se entregarán de manera gratuita a colombianos.

El Presidente Iván Duque dijo que las vacunas contra Covid19, que ya estén plenamente desarrolladas y aprobadas y que el Estado adquiera a través de los mecanismos internacionales, serán entregadas de manera gratuita y oportuna a la población colombiana.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano. Las vacunas van a ser adquiridas por el Estado.

Nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana”, precisó.

“Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, recalcó el Mandatario.

Vacunas contra Covid19 se entregarán de manera gratuita a colombianos

El Jefe de Estado recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax.

Explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas.

El Presidente indicó que a pesar de que hay laboratorios que tienen grandes niveles de avance en materia de desarrollo de vacunas contra Covid19:

“Aquí nadie se puede confiar, aquí nadie puede bajar la guardia y no podemos empezar a hacer cuentas alegres”.

“La vacuna es algo que todos ansiamos, pero también hay que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación segura.

Como tantas veces lo decimos, usar el tapabocas, tener el distanciamiento, lavarnos las manos constantemente y, por supuesto, evitar las aglomeraciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PFIZER ANUNCIA QUE SU VACUNA CONTRA COVID19 ES EFICAZ EN UN 90%

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.