trucos de WhatsApp que quizá no conocía

Trucos de WhatsApp que quizá no conocías.

La aplicación de mensajería tiene varias funciones que tienen algo más de dificultad o que se configuran fuera de la propia app.

Aquí le explicamos unos trucos de WhatsApp que quizá no conocías pero que le pueden ser útiles:

Censurar conversaciones

Por medio de una extensión de privacidad para WhatsApp web que brinda Chrome, los usuarios pueden poner un efecto de censura sobre los nombres de sus contactos, las fotos, los mensajes de vista previa o de chat, entre otras cosas.

Esta es una opción ideal para quienes abran su WhatsApp en los computadores de la oficina, centros de estudio o lugares públicos para evitar que los curiosos lean las conversaciones.

Solo basta con poner la flecha del mouse sobre el chat o la foto para que esta se haga visible.

Para instalarlo se requiere de introducir en el buscador Privacy Extension For WhatsApp Web, de esta forma Google lo llevará a la página de Chrome donde vera a opción de Instalar, una vez hecho el procedimiento, dirígase a WhatsApp y en la parte superior derecha aparecerá el icono de un ojo con una barra atravesada, haga clic y active la opción Toggle y luego elija sección de Settings  y escoja los lamentos a los que desea poner el filtro de censura.

Enviar mensajes de WhatsApp con el mediante Siri o Google Assistant

Ahora enviar mensajes por WhatsApp sin tocar el celular es sencillo gracias a los asistentes de voz.

En el caso de Google se inicia con la frase con “Ok, Google” para activar el asistente y seguido a esto se pronuncia «Enviar WhatsApp a» y el nombre del contacto. A continuación se debe de dictar el texto a enviar y finalizar con un «Sí».

En cuanto a Siri, primero se debe otorgar un permiso en el apartado de compatibilidad de apps. Ingresando al menú Ajustes, presionando en Siri y luego en Compatibilidad de apps.

Una vez hecho esto se inicia con la frase «Oye, Siri» o el saludo que se tenga configurado, luego se la orden «Escribe un mensaje por WhatsApp» y la asistente preguntará a quién y lo que se desea enviar.

Borrar solo fotos y audios de un chat

A veces los usuarios necesitan eliminar archivos para liberar espacio en el celular y WhatsApp por lo general es una de las plataformas que más almacena datos, sin embargo, algunos documentos son útiles por lo que borrar el cache de la aplicación no siempre es una opción.

Por eso, WhatsApp permite escoger el chat y los archivos que el usuario desea eliminar.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la herramienta de Ajustes, hacer click en Datos y almacenamiento y después en Uso de almacenamiento, de inmediato se desplegará una lista con todos los contactos, al hacer click sobre la casilla de cada persona aparecen los diferentes formatos de archivos que almacena WhatsApp, en la parte inferior derecha está la opción Liberar espacio, una vez se haga clic allí podrán seleccionar los archivos que desee eliminar.

Evitar que aparezca ‘escribiendo’ en su chat de WhatsApp

Desde la configuración no hay ningún apartado en el que pueda hacer que el texto desaparezca, pero sí hay una opción fuera de la app para lograrlo.

Lo primero que tiene que hacer es desactivar los datos en su celular, lo cual puede hacer en su panel de notificaciones.

Si usted está conectado a una red Wi-Fi deberá desactivarla también o, en un movimiento más eficiente, activar el modo avión en su dispositivo.

En este estado no importa el tiempo que dure escribiendo, nadie se enterará y en el momento en que usted envíe el mensaje, le llegará inmediatamente al otro contacto cuando vuelva a conectarse a la red.