ALCALDE ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA LIMITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN MONTERÍA.

Enmarcado en los 30 días por la salud y la vida, el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin anunció este domingo nuevas medidas que regirán en Montería, con el fin de bajar la velocidad de propagación de coronavirus, que produce la enfermedad de COVID-19 y que ha cobrado la vida de más de 200 personas en el municipio y ha contagiado a más de 2000 personas desde el inicio de la pandemia.

Entre las nuevas medidas está:

Toque de queda y ley seca desde las 6:00 de la tarde del día miércoles 29 de julio hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto de 2020.

Lo implica un cambio en los dígitos de cédula que circulan en la semana, para que las personas puedan abastecerse y hacer diligencias bancarias o notariales.

Así mismo, durante los dos fines de semana siguientes, se replicará la medida de toque de queda ley seca, así:

Desde 5:00 de la tarde del día jueves 6 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto de 2020 y desde las 5:00 de la tarde del día jueves 13 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de agosto de 2020.

La decisión la tomó el mandatario luego de una reunión con su equipo de gobierno, en la que se revisó la curva de crecimiento de contagios, el nivel de criticidad y la ocupación de hospititalizacion y de UCIs en la ciudad, esta última está en un 88%.

El alcalde de los monterianos dijo que estamos en un momento que todos debemos hacer un esfuerzo mayor. «Desde el Gobierno de la Gente intensificaremos la búsqueda activa de casos. Esta semana tendremos 100 gestores comunitarios en los barrios, sumando esfuerzos de alcaldía, la ESE Vidasinú y las EPS», expresó el mandatario.

El alcalde agregó que «son momentos difíciles, necesitamos del compromiso de cada individuo para que como colectivo podamos librar la batalla contra el coronavirus. Muchos se han ido, debemos unirnos en disciplina social y autocuidado para salvar vidas y evitar contagiar a nuestras familias».