Toque de queda en Córdoba

Toque de queda en Córdoba.

El alcalde, Carlos Ordosgoitia junto al gobernador, Orlando Benítez anunciaros las nuevas medidas que buscan evitar la propagación del Covid19.

“La mejor forma para controlar esta realidad, el Covid19, es el aislamiento, evitar el contacto, la amplia concurrencia”.

“No es un asunto para subestimar. En el departamento al día de hoy no se presenta ningún caso de Covid-19, no significa que no vaya a llegar, es probable que suceda por eso es fundamental el aislamiento”, manifestó el gobernador.

Algunas de las medidas anunciadas por el gobernador Orlando Benítez son:
  1. Toque de queda en Córdoba de 7p.m. a 6a.m de lunes a domingo
  2. Se priorizará la vigilancia de posibles casos, capacitaciones al personal de salud, asesoría a clínicas y hospitales para protocolos de atención.
  3. Creación de una Gerencia contra el Covid19
  4. Se suspenderán todos los eventos culturales, religiosos y festividades en el departamento, eso incluye la Feria de la Ganadería.
  5. Se suspende el Programa de alimentación Escolar PAE.
  6. Las empresas de transporte publico deben aplicar medicas de protección personal a conductores y desinfección de buses
  7. Se suspende la atención en varias oficinas públicas.
  8. Se implementaran turnos de trabajo y se evaluará quien puede trabajar desde casa con el apoyo de tecnologías digitales.
  9. Cierre al público de escenarios deportivos en la ciudad, evitar la asistencia a centros comerciales, no exponer a niños y adultos mayores a esos sitios de concentración.
  10. Suspendidos las actividades educativas publicas y privadas

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que desde este lunes 16 de marzo se aplicará el toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba.

En atención a la disposición departamental dijo que la medida hace parte de un conjunto de lineamientos locales para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, reconocidos sitios de rumba de la capital cordobesa, han anunciado en las últimas horas el cierre temporal de bares y discotecas.

Lo anterior como medida para prevenir la expansión del contagio del  Coronavirus en Montería.

Así las cosas, discotecas, bares y demás establecimientos públicos dónde se expenden bebidas alcohólicas cierran a partir de hoy lunes 16 de marzo.