Tomar alcohol reduciría la efectividad de la vacuna contra Covid

Tomar alcohol reduciría la efectividad de la vacuna contra Covid.

Tomar alcohol podría reducir la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, según expertos.

Ellos afirman que causaría un efecto adverso sobre el mecanismo que protege a las personas contra la enfermedad.

“Quienes han recibido la vacuna eviten ingerir licor, porque afectaría la respuesta inmune del cuerpo frente el biológico”, dijo la profesora Sheena Cruickshank, docente de ciencias biomédicas de la Universidad de Manchester.

“Es necesario que su sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que si está bebiendo la noche anterior o poco después, eso no ayudará”, aseguró Cruickshank.

El alcohol altera la composición de los microorganismos del intestino que ayudan a detener la propagación de bacterias y virus por todo el cuerpo.

Eso significa que los glóbulos blancos, que liberan anticuerpos para atacar virus como el covid19 y otros “insectos”, se dañan o ven reducida su capacidad y no pueden combatir el ataque.

Alexander Ginzburg, director del instituto desarrollador, aseguró que no se trataba de una prohibición total, sino de una limitación razonable del consumo para que el cuerpo pueda alcanzar a formar su respuesta inmune a la infección de SARS-CoV-2.

“Del mismo modo, no se recomienda tomar medicamentos que supriman el sistema inmunológico en un plazo de 42 días mientras se establece la inmunidad al coronavirus.

Todas estas son recomendaciones estándar para la vacunación a fin de lograr la máxima eficacia”, destacó, según citó EFE en su momento.

Tomar alcohol reduciría la efectividad de la vacuna contra Covid

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNA APP LE DIRÁ SU TURNO PARA ADQUIRIR LA VACUNA CONTRA EL COVID19

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address