Coronavirus COVID-19SALUD

Inglaterra vuelve al confinamiento total por el Covid19

Inglaterra vuelve al confinamiento total por el Covid19.

El primer ministro Boris Johnson, anunció ayer que Inglaterra entrará en un tercer confinamiento total que incluirá el cierre de las escuelas.

Los cuatro consejeros médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, más el director del servicio público de salud inglés, habían pedido conjuntamente restricciones totales ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”.

Ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles, precisó.

Inglaterra vuelve al confinamiento total por el Covid19

Con más de 75.400 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el coronavirus.

Desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa mucho más transmisible, el Reino Unido se enfrenta a otra ola imparable de contagios.

“Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas”.

Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional lo suficientemente duro para contener esta cepa”, afirmó Johnson.

El nuevo confinamiento impuesto en Inglaterra ante el recrudecimiento de los contagios por la nueva variante del coronavirus estará vigente hasta marzo, cuando comenzará a levantarse progresivamente.

“Al comenzar marzo, deberíamos poder levantar algunas de estas restricciones, pero no necesariamente todas”, previno Michael Gove, encargado de la coordinación de la acción del gobierno, al canal Sky News.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BOGOTÁ DECRETA CUARENTENA ESTRICTA EN TRES LOCALIDADES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba