¿Tienes algo de esto en tus uñas? Puedes estar enfermo.
Todo el cuerpo humano se conecta y cuando se tiene algún padecimiento hay muchos mensajes que nos da para saberlo.
Las uñas son una pequeña pantalla para muchas enfermedades.
El color de tus uñas
- En la mayoría de los casos, las uñas amarillas indican una infección por hongos. Si no se trata a tiempo, esta condición puede empeorar y estas pueden adquirir un tinte verdoso y volverse quebradizas.
Otras posibles causas de este tono incluyen envejecimiento, problemas pulmonares causados por fumar y el uso frecuente de uñas acrílicas de baja calidad.
- Las uñas blancas con una franja de color rosa en la parte superior pueden ser un signo de insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, diabetes y algunos problemas hepáticos, como la hepatitis o la cirrosis.
- Si tus uñas están extremadamente pálidas, es probable que tengas una deficiencia nutricional o un problema de circulación que impida que la sangre llegue a tus dedos.
En casos severos, esto puede incluso conducir a anemia o a una deficiencia de hierro en la sangre.
- Las uñas de color rojo oscuro pueden indicar que tienes una enfermedad cardíaca.
Si el enrojecimiento se extiende a los lados y a la cutícula, esto podría ser un signo de una enfermedad autoinmune llamada lupus.
- Las uñas azuladas o púrpurageneralmente indican que tu cuerpo no recibe suficiente oxigeno Entre otras causas posibles están los problemas cardíacos y pulmonares, como el enfisema y la bronquitis crónica.
Uñas hundidas
En la mayoría de los casos se traduce como una falta de hierro. También puede presentarse por el constante contacto con disolventes derivados del petróleo.
Estrías verticales
Normalmente estas se traducen en una alerta de artritis o padecimientos cardiovasculares.
Espacio blanco
Clínicamente se le llama Onicólisis, es cuando la uña está muy separada del dedo y forma un espacio blanco, esto puede traducirse en algún problema en el sistema glandular. También puede significar que existe una deficiencia de niacina o vitamina B3.
Línea de Muehrcke
Estas líneas son indicadores de una mala nutrición. Las personas que llevan algún tratamiento de quimioterapia también pueden presentarlas.
Línea de Beau
Estas pueden presentarse cuando hay fiebre o alguna reacción alérgica a medicamentos. También puede traducirse en un déficit de vitaminas.
Con información de Planeta Curioso y Genial Guru.