INFORMACIÓN

El costoso café que proviene del excremento

El costoso café que proviene del excremento.

El café es una de las bebidas más consumidas y amadas en el mundo, llegándose a tomar más de mil millones de tazas de café al día, pero la cosa se complica cuando una sola taza cuesta 80 dólares, y además, viene del excremento de un animal.

El café más caro del mundo, el kopi luwak o café de civeta, no tiene un origen agradable.

Explicado con claridad, se obtiene de granos que, tras ser ingeridos por una civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces.

Estos animales se alimentan con frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.

Las semillas se recogen manualmente de las heces, se seleccionan y limpian cuidadosamente, y se tuestan como cualquier otro grano de café.

El resultado: llega a comprarse por cientos de euros el kilo, sobre todo en Japón y Estados Unidos.

Lo que ocurre con este café y lo hace tan costoso no es solamente su dulce sabor natural y difícil cosecha, sino que la cantidad que se produce anualmente es tan poca que lo hace escaso.

En una entrevista del diario ABC a Augusto Morales, administrador de la única cafetería española que vende este café, aseguró que en 2014 solo se comercializaron 900 kilos de Kopi Luwak en todo el mundo.

El costoso café que proviene del excremento. El precio varía según el lugar en que se compre.

En España, por ejemplo, se puede adquirir un kilo de café de civeta por 200 euros, pero en Estados Unidos la misma cantidad puede costar hasta 700 dólares, igualmente en Reino Unido se consigue en un valor de 900 euros.

Todos estos precios hacen que una taza de este café pueda costar entre 75 y 90 dólares, mientras que en Indonesia, principal productor de Kopi Luwak, una taza vale 5 dólares.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico