The Matrix, The Matrix regresa a las pantallas del cine, La Guía de Montería

Una de las historias más apasionantes de la pantalla grande vuelve con una cuarta entrega, “Matrix”.

En el 2003 se estrenó la última película de “Matrix”.

Desde hace unos meses surgieron rumores de que Warner Bros planeaba recuperar el universo de ciencia ficción.

La nueva película será escrita y dirigida por Lana Wachowski.

Quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999 y también será productora de la cinta.

En declaraciones a Variety, el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, señaló:

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en The Matrix con Lana Wachowski.»

«Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix’, aseguró.

Para el guion de “Matrix 4” Lana contará con el apoyo del escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

Lana Wachowski, dijo que «muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora.»

«Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.»

Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre esta cuarta película de la saga, se espera que la producción empiece a principios de 2020.

La trama de esta nueva cinta aún no ha sido revelada, pero se sabe que se tratará de una secuela directa de The Matrix Revolutions, que terminó con una paz incómoda entre humanos y máquinas.

Tras la muerte de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) al final de la tercera cinta, será necesario que ambos personajes regresen, lo cual no debería resultar demasiado difícil para una saga de ciencia ficción.

Además, antes de morir, Neo prometió volver si la humanidad peligra nuevamente, es decir, una amenaza emergente dentro de Matrix podría hacer que el protagonista retorne, afirma El Comercio.