INFORMACIÓN

Siembra de árboles, liberación de aves y más en el Día sin Carro

Siembra de árboles, liberación de aves y más en el Día sin Carro.

Durante la jornada del Día sin carro, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, en conjunto con la Alcaldía de Montería realizaron siembra de árboles y liberación de aves.

Los árboles que se sembraron fueron de Campano Bledo y frutal de Mango. Adicionalmente, la CVS donó 3000 plántulas para sembrar en la ciudad.

La actividad que se llevó a cabo en la Ronda Norte, contó con la presencia del director de la CVS, Orlando Medina, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Además, funcionarios de la CAR-CVS hicieron mediciones de la calidad del aire y ruido, con el fin de compararlo con los días cuando transitan vehículos particulares y motocicletas.

También se realizaron varias actividades para incentivar el cuidado al medioambiente durante la jornada de Día sin Carro y Moto en Montería.

Esto por medio de las charlas de sensibilización junto con CVS, Policía Ambiental, la Universidad de Córdoba, la Defensa Civil y la Alcaldía.

También se pintaron señalizaciones en el paso peatonal de la calle 35 con Avenida Primera.

Siembra de árboles, liberación de aves y más en el Día sin Carro, los monterianos no dejaron pasar la oportunidad de ponerse al día con el impuesto predial y aprovecharon el 20% de descuento habilitado únicamente por hoy.

Fueron más de 20mil los recibos impresos durante este día.

“Eso refleja que la gente quiere pagar, tiene confianza en la institucionalidad, pero necesita incentivos y lo hemos hecho descontando solo por hoy el 20%”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia al dar el balance positivo de lo transcurrido del día.

Para el mandatario, “la ciudad no paró, el comercio está activado, la gente respondió y cada vez más toma conciencia de la importancia de hacer parte activa de esta jornada y aceptar que es un día para continuar con sus actividades sin inconvenientes.

Con información de GS Noticias.

Publicaciones relacionadas