INFORMACIÓN

Siembra de árboles, liberación de aves y más en el Día sin Carro

Siembra de árboles, liberación de aves y más en el Día sin Carro.

Durante la jornada del Día sin carro, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, en conjunto con la Alcaldía de Montería realizaron siembra de árboles y liberación de aves.

Los árboles que se sembraron fueron de Campano Bledo y frutal de Mango. Adicionalmente, la CVS donó 3000 plántulas para sembrar en la ciudad.

La actividad que se llevó a cabo en la Ronda Norte, contó con la presencia del director de la CVS, Orlando Medina, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Además, funcionarios de la CAR-CVS hicieron mediciones de la calidad del aire y ruido, con el fin de compararlo con los días cuando transitan vehículos particulares y motocicletas.

También se realizaron varias actividades para incentivar el cuidado al medioambiente durante la jornada de Día sin Carro y Moto en Montería.

Esto por medio de las charlas de sensibilización junto con CVS, Policía Ambiental, la Universidad de Córdoba, la Defensa Civil y la Alcaldía.

También se pintaron señalizaciones en el paso peatonal de la calle 35 con Avenida Primera.

Siembra de árboles, liberación de aves y más en el Día sin Carro, los monterianos no dejaron pasar la oportunidad de ponerse al día con el impuesto predial y aprovecharon el 20% de descuento habilitado únicamente por hoy.

Fueron más de 20mil los recibos impresos durante este día.

“Eso refleja que la gente quiere pagar, tiene confianza en la institucionalidad, pero necesita incentivos y lo hemos hecho descontando solo por hoy el 20%”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia al dar el balance positivo de lo transcurrido del día.

Para el mandatario, “la ciudad no paró, el comercio está activado, la gente respondió y cada vez más toma conciencia de la importancia de hacer parte activa de esta jornada y aceptar que es un día para continuar con sus actividades sin inconvenientes.

Con información de GS Noticias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.