Señorita Chocó, la nueva soberana de Colombia

señorita colombia

Por segunda vez el departamento del Chocó tiene reina, después de 14 años, cuando en el 2001 se eligió a Vanessa Alexandra Mendoza. Con un porte real y una sonrisa arrolladora, logrando cautivar al público desde que puso sus pies en el certamen de belleza de Cartagena, Jealisse Andrea Tovar Velázquez, señorita Chocó fue elegida como la nueva soberana de la belleza colombiana para el periodo 2015-2016.

La nueva Señorita Colombia tiene 22 años de edad, sus medidas son 86, 68, 97, con una estatura de 1,79 metros, es estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, cursa séptimo semestre de Diseño industrial.

choco

Su propósito fundamental, después de su coronación es crear una fundación autosostenible, que genere trabajo para todas las comunidades rurales del Chocó partiendo de las bases de la inclusión social, quizá este objetivo tiene mucha conexión con la respuesta que dio a la hora de las preguntas del reinado,  las cuales giraban en torno al proceso de paz y la reconciliación; a Jealisse Andrea Tovar le tocó dar un mensaje de reconciliación al pueblo colombiano, su respuesta fue

“el pueblo colombiano tenemos que entender y comprender que todos los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar, de respetar, tolerar y tener un crecimiento social que conlleve a la inclusión”.

reinado nacional de la belleza

De las 15 candidatas que eligieron, el jurado calificador pasó a escoger las cinco semifinalistas, como resultado la Reina de los colombianos fue la Señorita Chocó. La virreina fue la Señorita Cesar, Daniela Herrera. Primera Princesa: Alejandra Ochoa Señorita Antioquia. Segunda Princesa: María Camila Soleibe Señorita Atlántico y Tercera Princesa: la candidata de Buenaventura, Carmen Ibeth Alomia Prado.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.