INFORMACIÓN

SENA ofrece formación a través de la Radio

SENA ofrece formación a través de la Radio.

Frecuencia SENA es el nombre de las cápsulas radiales con las que se impartirá formación. Su objetivo es llegar con formación de calidad y pertinente a  las zonas rurales más apartadas de Colombia.

En total son 60 productos sonoros, cada uno de 26 minutos cargados de conocimientos en temas como Acuaponía, Servicio al Cliente, Minería, Materiales para la construcción, entre otras.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo “Vamos a retomar la radio como un canal adicional con enfoque educativo para brindar a nuestros aprendices la posibilidad de seguir vinculados a la Entidad, recibir su formación por un medio alternativo y sentir más cerca a los instructores”

Las cápsulas radiales se emiten a través de los más de 60 diales a nivel nacional de RTVC,  todos los lunes y jueves de 3:30 p.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 05:30 a.m. a 6:00 a.m.

Cada cápsula cuenta con un conductor que aborda el tema principal e instructores que explican a fondo los conocimientos.

También hay expertos invitados que dan su punto de vista sobre el sector productivo y aprendices que hablan sobre su proceso de aprendizaje.

Las cápsulas son elementos pedagógicos con los cuales los aprendices realizarán tareas o actividades propuestas por los instructores, además con el contenido del programa se desarrollarán los contenidos programáticos de las clases y estos conocimientos llegarán también a todos los colombianos que deseen escucharlas.

SENA ofrece formación a través de la Radio

TAMBIÉN PUEDES LEER: AÚN PUEDES INSCRIBIRTE EN EL PROGRAMA ‘TODOS A LA U’ EN MONTERÍA

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba