Sector La Viuda es el escogido para plan piloto de San Antero

Sector La Viuda es el escogido para plan piloto de San Antero.

En Córdoba uno de los sectores que podría beneficiarse en corto plazo es el turístico.

En días recientes la Capitanía del Puerto de la Coveñas y la Dirección General Marítima – Dimar, visitaron el municipio de San Antero para una posible prueba piloto de reapertura de las playas.

El sector en el que se realizó la inspección fue Playa Blanca, en donde se evaluaron las distintas condiciones de este espacio y la posibilidad de articular una ruta para los turistas.

El sector La Viuda, de Playa Blanca en San Antero sería el sector piloto para su reapertura.

Se informó que el sector La Viuda contará con:
  • Puntos para el acceso
  • Desinfección y lavado de manos
  • Punto de salida
  • Ubicación de prestadores de servicios turísticos y marítimos, entre otros

Todo acorde con la propuesta presentada por la Alcaldía de San Antero y la normatividad vigente para el ordenamiento y zonificación de las playas con vocación turística.

De igual manera, la autoridad marítima y la administración municipal, establecieron la matriz de riesgos, soluciones y actores que intervendrán en el proceso de control y vigilancia para el adecuado uso de la playa teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y la calidad en la prestación de los servicios para bienestar de propios y turistas.

Sector La Viuda es el escogido para plan piloto de San Antero

De acuerdo con la información, este proceso contará con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entidad que capacitará a los trabajadores de las playas en atención al cliente y bioseguridad.

Con quienes además será socializado el protocolo realizado por el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Dimar.

Hasta el momento se desconoce cuándo empezarán a operar la playa piloto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FESTIVAL DE LA CUMBIAMBA DE CERETÉ SERÁ VIRTUAL