SecEducación rechaza actos inescrupulosos en contra de docentes

SecEducación rechaza actos inescrupulosos en contra de docentes.

Personas inescrupulosas estarían tratando de sacar dinero a través de supuestos nombramientos de docentes en provisionalidad.

De acuerdo a las denuncias estas personas han contactado a docentes, rectores, secretarios de educación municipales y alcaldes, haciéndose pasar como funcionarios del ente departamental para ofrecerles gestionar solicitudes de provisionalidad y nombramiento.

El secretario de Educación de Departamental Encargado, Leonardo Rivera Varilla, denunció estos hechos.

También aseguró que la Gobernación de Córdoba y la Secretaría de Educación se encuentra en proceso de revisión de la planta de docentes ocupada y que en estos momentos no se están haciendo nombramientos en provisionalidad.

También advirtió que los nombramientos provisionales se realizan desde la plataforma Sistema Maestro, la cual es vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Invitamos a toda la comunidad educativa a estar muy atentos a este tipo de solicitudes, ya que los proceso se deben realizar con total transparencia y legalidad.

Es por esto, que pedir dinero para tramitar procesos no es un acto propio de las políticas de gobierno departamental”, dijo el secretario encargado.

Un equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental se encuentra haciendo seguimiento a estos acontecimientos.

Esto, para evitar que más docentes sean estafados en vista de su situación laboral.

SecEducación rechaza actos inescrupulosos en contra de docentes 2

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONVOCATORIA LABORAL PARA ABOGADOS Y CONTADORES EN CÓRDOBA

Con información de ChicaNoticias.