edays

eDays es un evento que se realiza desde 2010 en Montería, en el que convergen los creadores de contenido digital de la región. En este se pueden encontrar diferentes temáticas y actividades relacionadas con la cultura digital: conferencias, talleres, muestras, concursos, exposiciones.

La feria tecno-cultural del caribe, surge para suplir la ausencia de un evento que genere ideas y contenidos de Cultura Digital y Nuevas Tecnologías. De ahí un grupo de jóvenes se reunió con el fin de brindar esta experiencia a la comunidad monteriana.

Juan David Carvajal
Juan David Carvajal

Lograr concebir un evento de este tipo no ha sido fácil. Juan David Carvajal, director del comité organizador ha tocado muchas puertas para lograrlo, acudiendo en un principio al Ministerio de Educación, el cual enlazó con entes territoriales locales. La dificultad de todo radica en el hecho de que este tipo de actividades no son realizadas o no son del interés de un público extenso, todo lo contrario, en la ciudad son pocas las personas que se interesan por proyectos así, aunque cada vez más aumenta la cantidad y este año es apoyado por el Ministerio de Cultura.

¿Pero qué son los contenidos digitales?

Los contenidos digitales son cualquier tipo de producto hecho o creado a partir de herramientas digitales como computadores, celulares, cámaras, tabletas, entre otros.

edays 2015

¿A quién va dirigido el evento?

A cualquier persona, entusiasta o profesional en el desarrollo de este tipo de contenido o que se interese por ellos, como diseñadores gráficos, ilustradores, desarrolladores web, comunicadores digitales, animadores digitales, fotógrafos,  realizadores audiovisuales, community managers, o cualquier actividad relacionado con las tres líneas de producción que va a contener el evento: Arte audiovisual, comunicación digital y desarrollo de aplicaciones. En cada una de estas tres líneas van inmersas un sinfín de actividades y ocupaciones, integrando la cadena de valor de lo que son contenidos digitales.

No importa si eres aprendiz, experto o apenas curioso; e Days es un escenario para compartir ideas y experiencias, hacer contactos profesionales, aprender, explorar oportunidades o simplemente entretenerte.

Pero e Days se ha reinventado cada año, agregándole una propuesta de valor y diferencial, haciéndolo más incluyente y atractivo. Esta vez se hará en tres espacios, uno en la Universidad del Sinú aquí en la ciudad, en la Escuela de Bellas Artes de Cereté  y otro en CECAR Sincelejo. Esto con el fin de llevar por todo el Caribe Colombiano, poco a poco esta idea.

edays Monteria

Los invitados al ciclo de conferencias serán:

Philippe Boland Comunicación Digital. Arte Audiovisual
Conferencista y consultor en geopolítica, nuevas tecnologías y educación. Director de enREDo y creador de diversas redes sociales especializadas.

Nadím Amín Arte Audiovisual. Caricaturista digital. Creador de caricatura de opinión en diarios como el Heraldo, la Silla Vacía entre otros.

Danilo Vargas. Desarrollo de Apps. CEO de Biinyu Games, empresa cartagenera dedicada a la creación, edición y producción de Videojuegos, Aplicaciones Móviles y Contenidos Multimedia.

Colectivo Audiovisual Viernes Zombie. Arte audiovisual Colectivo audiovisual monteriano creadores del show online Viernes Zombie.

María Angélica Cambas. Comunicación Digital. Directora de contenidos en la agencia de Inbound Marketing Contenidos El Rey.

Leonidas Esteban. Desarrollo de Apps. Frontend lead de Platzi, conferencista internacional y profesor de diversos cursos de desarrollo web y apps.

Jorge Agudelo. Comunicación Digital. Comunicador Digital y Social Media Manager en Agencia Mapache.

 Juan David Salgado. Desarrollo de Apps. Emprendedor monteriano, creador del emprendimiento digital Moppyz: web que ofrece alojamiento para estudiantes y trabajadores de forma fácil y segura.

Encuentra aquí la programación

¡Recuerda! En Cereté, 29 de Septiembre. Escuela de Bellas Artes. En Montería, 30 de septiembre. Auditorio Elías Bechara Zainúm. Universidad del Sinú. En Sincelejo, Octubre 02 de octubre. Corporación Universitaria del Caribe CECAR.

La inscripción para asistir al evento tiene un costo de $20.000, puedes comunicarte al teléfono 312 236 6269 para mayor información. 

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Escrito por: Lina Tordecilla Escudero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.