Se instalará en Montería el Puesto de Mando Unificado Nacional

Se instalará en Montería el Puesto de Mando Unificado Nacional.

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, instalarán mañana viernes 17 de julio en Montería, el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU).

Se instalará en Montería el Puesto de Mando Unificado Nacional

Esto, con el fin de tomar las medidas pertinentes para contrarrestar y frenar la velocidad de contagio del Covid-19.

Y revisar la situación de la pandemia por coronavirus en los departamentos de Córdoba y Sucre. La jornada inicia a las 9:00 de la mañana.

Según lo explicó el mandatario de los monterianos, desde la administración se harán varias peticiones a la cartera de nacional de salud.

Entre las que se destacan:

  • Activar por primera vez en Colombia la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible)
  • Aumentar el número de muestras en la ciudad
  • Solicitar para Montería más equipos para dotar Unidades de Cuidados Intensivos.

En el PMU estarán los alcaldes de Montería y Sincelejo, el gobernador de Córdoba y Sucre, así como los Secretarios de Salud y la Gerencia COVID municipal.

Ordosgoitia Sanin, agregó que hoy Montería recibe el 82% de los pacientes del departamento y de otras zonas del país y que en ese sentido la capital cordobesa requiere el apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, articulado con la Gobernación.

“Seguimos trabajando con el gobierno de la mano, ha sido una importante articulación y vemos el liderazgo del presidente Iván Duque desde el comienzo (…)

Hemos trabajado con las Secretarías de Salud Departamental y también la municipal, en una política pública que le de tranquilidad a los monterianos”, puntualizó el alcalde de los monterianos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EPS ACOMPAÑAN CERCOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19 EN MONTERÍA