Coronavirus COVID-19

Se descartó ingreso de la nueva cepa del covid19 a Colombia

Se descartó ingreso de la nueva cepa del covid19 a Colombia.

El Instituto Nacional de Salud (INS) descartó el ingreso de la nueva cepa del covid19 al territorio nacional.

Esto, luego de confirmar que el ciudadano que llegó al país proveniente del Reino Unido y había dado positivo en la prueba para el coronavirus se había contagiado en Colombia.

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), señaló que los familiares del ciudadano que se encuentra en Cúcuta, dieron negativo en la prueba de covid19 y concluyeron la cuarentena obligatoria.

“Se le realizó una prueba y se envió al Instituto Nacional de Salud para verificar si se trata de un caso de covid19 de las variantes que circulan en el territorio nacional, o si es un caso procedente de Europa, específicamente del Reino Unido”, afirmó el director Martínez en declaraciones recogidas por el diario colombiano El Tiempo.

El INS aclaró que la nueva cepa, que según evidencias científicas puede llegar a ser más contagiosa, no ha ingresado al país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó el pasado 31 de diciembre que en el país se han adelantado 21 estudios genómicos del virus Sars CoV-2 que han evidenciado que varias cepas del mismo “se encuentran circulando en el territorio nacional”.

Por tal razón, el jefe de cartera hizo un llamado a los colombianos para tener especiales cuidados en estas fechas.

“Es inconcebible que las personas arriesguen la vida de sus padres y sus abuelos por un rato de fiesta”, concluyó Ruiz Gómez.

Se descartó ingreso de la nueva cepa del covid19 a Colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER: “TENEMOS GARANTIZADAS VACUNAS PARA 29 MILLONES DE PERSONAS”: MINSALUD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba