La ruta aérea entre Montería y ciudad de Panamá finalmente se inaugurará el próximo mes de noviembre.

El pasado mes de mayo La Aeronáutica Civil le aprobó a Easyfly la apertura de 15 nuevas rutas.

Entre ellas una esperada por los cordobeses, la ruta entre Montería y ciudad de Panamá.

Tras reunirse con todas las entidades que tienen responsabilidades para la puesta en marcha de esta importante conexión internacional entre la capital de Córdoba y Panamá, el alcalde de la ciudad de Marcos Daniel Pineda dio a conocer la noticia.

De acuerdo con la aerolínea Easyfly, encargada de operar la ruta los vuelos estarán disponibles en el aeropuerto Los Garzones a partir de la segunda semana de noviembre.

El paquete de rutas presentadas por la aerolínea en calidad de servicio pionero fue aprobado por la Aeronáutica Civil a mitad de año.

La ruta será operada por la nueva flota de aviones de Easyfly con tres frecuencias semanales.

Esta apertura va a ser más importante para la región porque, por un lado, Panamá es una ciudad atractiva para las compras y, lo más importante, es que ese aeropuerto es un centro de conexiones internacionales.

Alrededor de Montería hay 84 municipios que están a dos horas de distancia. Y hay alrededor de 3.5 millones de habitantes en esa zona de influencia, es decir, que el mercado suena bastante interesante.

Las personas de esa región hasta ahora tienen que ir a Bogotá para salir a Panamá, lo que implicaba toda una mañana de viaje y unos tiquetes más costosos.

Se trata de una nueva ruta, porque el recorrido es más corto. La Aerocivil manifestó que se podía lograr hacer el viaje en 55 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.