Recorrido de la marcha del 21 de noviembre en Montería.

Con un recorrido que iniciará desde las afueras de la Universidad de Córdoba y recorrerá las principales calles de la ciudad se tiene planteada la jornada de protesta.

Los manifestantes atravesarán la ciudad de norte a sur para llegar al Parque Simón Bolívar, en pleno centro de la ciudad, frente a las instalaciones de la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba.

Además del centro de Montería, la marcha recorrerá varios tramos de la Avenida Circunvalar hasta empalmar con la carrera 2a frente a Electricaribe.

Continuarán después de la glorieta hasta llegar a la calle 41 por la cual se movilizarán hasta la carrera cuarta y llegarán a la calle 27 para culminar la movilización en el parque Simón Bolívar.

Las empresas de transporte urbano local realizan desde ya un esquema de desvíos por diferentes calles secundarias que permitan continuar con la prestación del servicio a pesar de la afectación a la movilidad interna en la ciudad.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, tiene programado salir a las calles desde las 8:00 de la mañana.

En la marcha se tiene previsto contar además con trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales, organizaciones indígenas, entre otros colectivos sociales.

Se espera además la llegada de manifestantes procedentes de diferentes municipios del departamento.

En los otros municipios del departamento se realizarán plantones en las afueras de las administraciones municipales de cada una de estas localidades.

Con base en el reporte entregado por la entidad sindical, las razones de las movilizaciones consisten en rechazar los planteamientos de proyecto de reforma laboral y pensional presentados por el gobierno del presidente Iván Duque.

Además sostienen que el holding empresarial amenaza al fondo de prestaciones sociales del Magisterio y privatiza a entidades públicas.

La eliminación recargo nocturno dominical, festivos y horas extras; el 75 por ciento del salario mínimo para los jóvenes, la regulación y la restricción del derecho de la protesta social.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.