Recomendaciones para quienes viven en edificios y conjuntos

Recomendaciones para quienes viven en edificios y conjuntos.

La batalla contra el Covid19 no se libra solo en los hospitales. Quedarse en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad conocida como Covid-19.

También el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas.

Por esto, en La Guía queremos dejar unas recomendaciones para quienes viven en edificios y conjuntos.

Las personas que viven en estos lugares deben seguir recomendaciones específicas, ya que viven cerca de muchas personas:

  1. La administración y el consejo de administración deben reunirse con todo el personal de seguridad, servicios generales y proveedores para informar qué es el Covid19 y por qué se deben tener medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.
  2. Aumente la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores, botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puerta, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.
  3. En las carteleras informe sobre las medidas de prevención y mitigación del Covid19.
  4. Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de las viviendas y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial
  5. Evite reuniones o eventos sociales (restrinja uso de salones sociales y comunales)
  6. Articule el sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal.
  7. Restrinja el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.
  8. En caso de que un residente presente síntomas de Covid19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.
  9. Establezca protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por Covid19 y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de Covid19.
  10. El personal de seguridad, servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras.
  11. Capacite al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación del Covid19.
  12. Restrinja las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo.