INFORMACIÓN

Recomendaciones para compras online

Recomendaciones para compras online.

Mañana se realizará en Colombia el tercer Día sin IVA, esta fecha se unirá a los descuentos del Black Friday del 27 al 29 de noviembre.

Una de las disposiciones del gobierno es suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Con el fin de evitar aglomeraciones que pueden ayudar a propagar el Covid19 se priorizarán las ventas online en este día.

Recomendaciones para compras online

Para vivir una mejor experiencia de compra en tiendas online, en La Guía te dejamos unas recomendaciones para estos días:

  1. Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro. Ejemplo: un candado al inicio del https://.
  2. Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Así mismo, revisar los comentarios de los compradores previos.
  3. Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
  4. Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
  5. Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRODUCTOS QUE SE PODRÁN COMPRAR DURANTE EL 3ER DÍA SIN IVA

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba