¿Qué cambia en los nuevos términos de privacidad de WhatsApp?

¿Qué cambia en los nuevos términos de privacidad de WhatsApp?

En 2014, Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Durante el proceso de adquisición, a la hora de recibir los permisos por parte de la Comisión Europea, Facebook aseguró que no tenían una forma fiable y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios.

Sin embargo, una vez terminada la operación anunciaron que empezarían a combinar estos datos, lo que hizo que la UE les acusara de proporcionar información engañosa.

La nueva política de privacidad es un nuevo paso en esta dirección, en el que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook.

Se trata de un cambio obligatorio, de manera que los usuarios deben aceptarlos para seguir usando WhatsApp. Si no los aceptan, no podrán usar la aplicación.

Compartiendo estos datos, Facebook pretende conseguir tener perfiles más completos de todos sus usuarios unificando la información que le das (y esa que no le das pero recopila igualmente) en todas sus aplicaciones en un único perfil.

Esto le ayudará a dirigir mejor las campañas publicitarias a los gustos personales de sus usuarios, y así ganar más dinero con publicidad más efectiva.

Una cosa que debes tener clara es que Facebook no puede leer lo que escribes en los chats, por lo que en ningún caso y en ningún lugar se les va a enviar a ellos el contenido de las conversaciones.

Esto es así debido a que WhatsApp utiliza lo que se conoce como cifrado de extremo a extremo.

Este tipo de cifrados, codifican los mensajes que enviamos en nuestro móvil con una clave única.

El contenido del mensaje sólo se descifra cuando llega al móvil del receptor.

Por lo tanto, durante todo el camino el contenido de los mensajes está a salvo, ya que tanto en los servidores de Facebook como en el caso de que alguien intercepte el mensaje, su contenido estará cifrado y seguro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO ENVIAR MENSAJES DE WHATSAPP EN NEGRITA, CURSIVA O TACHADO?

Con información de Xakata.com

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address