ENTRETENIMIENTO

Programación de Expoterneros Montería 2021

Programación de Expoterneros Montería 2021.

Desde el 26 de febrero al 1 de marzo se realizará en Montería la IV versión de Expoterneros en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de Montería.

Se realizará de manera semipresencial, el ingreso a público adicional no está permitido por las autoridades sanitarias, pero podrá disfrutar de la transmisión de este gran evento de manera virtual en FUNDHORIZONTES.

Este evento es organizado por la Fundación Horizontes Sin Fronteras, con el apoyo de Subastar, Federación Colombiana de Ganaderos, Fondo Nacional del Ganado, comités ganaderos regionales y con el aval de la Asociación Colombiana de Ganado Cebú (Asocebú).

Contará con la participación de más de 100 ganaderías del país y 770 bovinos inscritos.

Lo que la convierte hoy en la primera feria regional más grande del territorio nacional, aún por encima de las limitaciones de edades del formato, que permite sólo competencias hasta categoría joven (30 meses de edad).

Las actividades programadas son: Juzgamiento de ganados de las razas Brahman gris y rojo, Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce para leche.

Así mismo, se desarrollará una jornada de gira ganadera por la planta de beneficio Athena Foods, que es líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur.

Durante la Gira Ganadera se visitarán las haciendas Los Bongos, ubicada en Tierralta y Francia y Lusitania, ganadería líder en el mejoramiento genético de la raza Brahman rojo en el departamento.

También se realizará el Foro Internacional de Ganadería Sostenible y Productiva, que contará con 8 conferencias nacionales e internacionales.

Programación de Expoterneros Montería 2021

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba