Primer Festival de danza popular Normalista

La Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería organiza el primer Festival de danza popular, que propone reunir a danzantes, coreógrafos y comunidad en general en torno a la magia que conlleva tener la experiencia de montaje y puesta en escena de las danzas.

Este festival busca contribuir a la formación de hábitos y estilos de vida saludable, promover y difundir la danza popular, impulsar el Festival con la participación de diversas Instituciones y Universidades creando y enriqueciendo nuevos lazos de encuentro e intercambio de experiencias, promover la participación e integración de las distintas escuelas, universidades y grupos de danza.

El festival también busca desarrollar un espacio donde discutir y reflexionar sobre  diferentes temáticas y el aporte de las prácticas dancísticas a al aprovechamiento de tiempo libre, incentivar al niño y al público en general a participar en actividades artísticas. Por esta razón se realizarán tres talleres dirigidos a docentes de primaria y participantes del encuentro (que serán elegidos mediante un llamado abierto), espacio para la discusión, reflexión, análisis y profundización de la historia de los diversos ritmos populares, la creación de obras escénicas y dancísticas y vivencia de estos ritmos en el entorno socio-cultural.

Las categorías participantes serán de 11 a 14 años, 15 a 18 años y 18 años en adelante. Con los ritmos Merengue, bachata, salsa, champeta y reggaeton, con una duración de dos minutos por ritmo. Se premiarán a los tres mejores de cada categoría.

El Festival de Danza Popular tendrá lugar el 9 y 18 de septiembre en las instalaciones de la Normal Superior en la Carrera 1W N° 37 – 115 Barrio Juan XXIII

Te invitamos a participar de este evento alrededor de la juventud y la cultura local.

Para mayor información comunícate al 3003563345 o [email protected]

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Escrito por: Lina Tordecilla Escudero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.