“Gabo si tiene quien le escriba”, un homenaje a Gabriel García Márquez.

gabriel garcia marquez

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó oficialmente el libro, ‘Gabo si tiene quien le escriba’,  en el que rinde homenaje al nobel colombiano, a través de la recopilación de cartas, artículos periodísticos, imágenes y mensajes de amigos y admiradores de García Márquez en todo el mundo.

Este libro fue lanzado en un evento que se llevó a cabo en  la ciudad de Washington, el cual fue liderado por el presidente de BID, Luis Alberto Moreno, en un conversatorio entre la jefa de la división de Asuntos Culturales, Creatividad y Solidaridad del BID, Trinidad Zaldívar y entre la directora del Festival Nacional de Libros de la Biblioteca del Congreso de EE. UU., Marie Arana.

Los textos que conforman el libro son acompañados por imágenes del fotógrafo literario Daniel Mordzinsky, los cuales contienen mensajes que fueron enviados por personalidades reconocidas, dentro de las que se encuentran Raúl Castro, François Hollande, Barack Obama y  Dilma Rousseff, sumados a mensajes de admiradores que se manifestaron a través de la redes sociales cuando se enteraron de la muerte de García Márquez.

gabo si tiene quien le escriba

La presentación del libro en homenaje al hijo de Aracataca fue antecedida por la premier de un documental producido por  Discovery Channel y Caracol Televisión sobre el reconocido escritor.

Dicho documental está narrado por Juan Gabriel Vásquez, el también escritor colombiano y autor de obras como ‘El ruido de las cosas al caer’ y ‘Los informantes’, entre otras. El documental se encarga de mostrar el mundo de Gabriel García Márquez y sus valiosas contribuciones a la literatura, cine y periodismo a nivel mundial. Cuenta con diálogos con personajes como Bill Clinton, Cesar Gaviria,  María Jimena Duzán, María Elvira Samper, sus hermanos, entre otros.

El libro y el documental son homenajes muy merecidos para nuestro novel de la literatura, pues a través de sus libros dejó un legado a nivel mundial que está más vivo que nunca. Moreno, presidente de BID, afirmó en el lanzamiento del libro que “Gabo tiene quien le escriba no es ni un obituario ni un libro de autor, sino una celebración”.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.