Prepárate para buscar trabajo durante y después de la cuarentena

Prepárate para buscar trabajo durante y después de la cuarentena.

Sí, son tiempos sombríos en materia laboral para millones de personas, pero en medio de la gran incertidumbre están saliendo oportunidades.

Hay dos sectores que la pandemia de Covid19 ha hecho prioritarios: el de las entregas a domicilio y el de la salud.

La pregunta no es cómo buscar trabajo en la cuarentena o después de ella, la pregunta es en qué buscarlo.

Algunas de las áreas que se puede explorar son:

  • Salud

    Medicina preventiva y personalizada así como también la telemedicina porque los servicios de salud se están digitalizando cada vez más para evitar desplazamientos innecesarios.
    Por ejemplo, ofrecer citas o terapias a través de videoconferencia. Además, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de vacunas y fármacos seguirá siendo muy importante.

  • Educación

    Los expertos que generen formatos para enseñar que no requieran la presencia tendrán una ventaja competitiva.
    No sólo se trata de diseñar e impartir cursos y contenidos online, sino de hacerlo de forma personalizada para enfocarse en los requerimientos de cada estudiante. La formación de áreas tecnológicas seguirá en auge.

  • Entrega a domicilio con tecnología avanzada y rastreo de productos.
  • Ciberseguridad y monitoreo de ciudadanos.
  • Migración digital:expertos en 5G y desarrolladores de software.

Elena Ibáñez, CEO de Singularity Experts, dice que para quienes no tienen experiencias y destrezas en esos campos, deben «aprovechar este parón para formarse porque los empleos que están desapareciendo son los que son fácilmente automatizados».

Elena Huerga, coach de desarrollo profesional dice que, «necesitamos digitalizar nuestro trabajo, las herramientas tecnológicas no se nos pueden quedar atrás. Hay que acostumbrarse a las nuevas tecnologías constantemente».

«Hay que adaptarse, no te puedes resistir a descargar programas, a probarlos, a usarlos. Tienes que ser lo más tecnológico posible», indica la experta española, que -cuenta- «en esta pandemia he tenido más trabajo que nunca».

Hay que trabajar lo que se conoce como ‘la marca personal’, es decir, vendernos. ¿En qué somos buenos? ¿Qué hemos conseguido en nuestro trabajo anterior?

Hay que trabajar mucho en el currículo, que aunque puede parecer una herramienta del siglo pasado, es fundamental para poner en una o dos páginas toda nuestra trayectoria y todo lo que podemos aportarle a una empresa.

Uno de los consejos de expertos en reclutamiento de personal, incluso antes de la pandemia, es tener presencia digital independientemente del área laboral en la que te desempeñas, pues de esa manera puedes entrar en el radar de potenciales empleadores que exploran internet.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 47% DE LOS TRABAJOS NO VA A EXISTIR EN 2030