Posicionarán el Golfo de Morrosquillo como destino turístico
En Coveñas, Sucre, el Presidente Duque suscribió el Pacto por el Golfo de Morrosquillo que aumentará, entre otros aspectos, el inmenso potencial turístico de los ocho municipios que integran esta subregión.

Posicionarán el Golfo de Morrosquillo como destino turístico.

El pasado viernes, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que será el interventor en jefe del Pacto del Golfo de Morrosquillo.

También presentó lo que será la hoja de ruta para la inversión en el desarrollo económico, social y turístico de ocho municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.

La firma del Pacto del Golfo de Morrosquillo beneficiará a los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú.

El Jefe de Estado explicó a la comunidad y a las autoridades la hoja de ruta de los sectores hacia donde se deben orientar e invertir de manera transparente los recursos en los próximos cinco años, a través del Pacto del Golfo de Morrosquillo.

“Le daremos a esta región el anhelo de un hospital regional de las mejores condiciones para sus habitantes”.

“Tenemos que avanzar hacia la atención integral de la primera infancia, hacia la jornada única, en la doble titulación y con una gran vocación hacia los servicios que debe tener el Golfo”, destacó.

En materia educativa, se dio a conocer que con el Sena se hará “un ambicioso centro de formación, que vaya de la mano con esa doble titulación, para ir profesionalizando los servicios”.

Además, sostuvo que para los niños y jóvenes del Golfo “debemos pensar en un par de megacolegios, que puedan permitirles a los estudiantes acceder a la jornada única, con una oferta variada curricular, que vaya de la mano con la formación cultural, tecnológica y de servicios”.

En la línea del potencial turístico de la región, el Mandatario impartió instrucción a los directivos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), para que “se ponga en la tarea de darle un centro de convenciones al Golfo”.

Posicionarán el Golfo de Morrosquillo como destino turístico, también habló de la inversión en vías terciarias y en soluciones de “primer nivel” para la conectividad vial de la región.

Particularmente de Montería, capital de Córdoba, y de Sincelejo, capital de Sucre.

El Mandatario se refirió a la importancia de la construcción de un gran malecón.

Esto con el fin de contribuir a la protección de las playas amenazadas por la erosión costera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINTIC JUNTO A INNPULSA FORTALECERÁN LA ECONOMÍA NARANJA EN CÓRDOBA