Destinos turísticos colombianos que no exigen prueba de Covid19

Destinos turísticos colombianos que no exigen prueba de Covid19.

Con el fin de contener el nuevo coronavirus, los turistas deben adaptarse a los protocolos de bioseguridad que tengan sus destinos.

El Ministerio de Salud había determinado que para viajar era necesario el respaldo del resultado negativo de una prueba de Covid19.

Esto, para viajar a departamentos con una tasa de contagio del virus menor a 1.000 por 100.000 habitantes, y cuya vía de acceso sea principalmente aérea.

No obstante, los turistas que se movilizan en avión pueden visitar varias ciudades del país sin ese requerimiento.

Estos son los destinos turísticos colombianos que no exigen prueba de Covid19:

Santa Marta

Los turistas pueden visitar playas como El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados y Bello Horizonte.

Eso sí: hay turnos y horarios específicos para la estadía en las playas: el primero va de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y el segundo funciona de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Cartagena

Desde el pasado viernes 9 de octubre, el Distrito turístico del país abrió tres nuevas playas en el sector de Bocagrande, las cuales se suman a la reapertura de Playa Azul.

San Andrés

En septiembre los viajeros que querían disfrutar de la isla debían tomar la prueba de Covid19 mínimo 48 horas antes del viaje. Sin embargo, a finales de ese mes, la Secretaría de Salud Departamental de San Andrés expidió una carta en la que se retiraba esa medida a los visitantes.

Cali

La ciudad es famosa por la arquitectura de iglesias como La Ermita y el imponente Cristo Rey, ubicado en el cerro de Los Cristales.

Asimismo, los visitantes pueden recorrer museos como La Tertulia, el cual abrió sus puertas ayer.

Las boletas pueden ser compradas por internet o en la taquilla, y los asistentes deberán utilizar tapabocas y respetar el aforo de las salas.

Medellín

Los turistas pueden visitar el Parque Explora, un museo de ciencia interactivo que reabrió en el mes de septiembre.

Por ahora el lugar funciona con un 30% de su capacidad, solicita a sus asistentes el uso permanente de tapabocas y facilita la compra de entradas a través de internet, aunque estas también se pueden adquirir en taquilla.

Leticia

Dentro de los lugares turísticos que están recibiendo visitantes está el Parque Ecológico Mundo Amazónico, el cual solicita a los turistas agendar su visita previamente, reportar su estado de salud en la aplicación CoronApp y respetar el aforo asignado de 10 personas por guía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EXCLUSIÓN DEL IVA A PAQUETES TURÍSTICOS SE EXTIENDE POR UN AÑO

Con información de El Tiempo.