¿Por qué hay perros azules en Rusia?
En la ciudad rusa de Dzerzhinsk, un residente encontró a una manada de perros cuyo pelaje era de color azul.
Al parecer, los animales fueron abandonados y se refugian al interior de una fábrica que solía producir químicos.
En esta, se fabricaban plexiglás y ácido cianhídrico. El primero es un termoplástico que se usa comúnmente como alternativa al vidrio.
El segundo, en cambio, es una sustancia usada principalmente en minería, que se aisló por primera vez de un antiguo tinte azulado, conocido como azul de Prusia.
Es muy venenoso, pero también muy volátil; por lo que, teniendo en cuenta que la fábrica lleva abandonada desde 2015, sería raro que los canes hubiesen estado en contacto con él.
Según ‘Daily Mail’, pudieron estar en contacto con Sulfato de Cobre, una sustancia química que estaría esparcida en las instalaciones de la fábrica.
Este compuesto se utilizaba para la obtención de alguno de los productos de la fábrica y tiene un color azul pálido, similar al que estos animales mostraban en su pelaje.
Lo que causa preocupación es que el Sulfato de Cobre es conocido por ser una sustancia tóxica e inflamatoria si no se regula su concentración.
Sin embargo, el medio ‘RIA Novosti’ reportó que los 7 perros ya habían sido examinados por veterinarios y se encontraban bien. De hecho, dos de ellos ya fueron adoptados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÁ EL PRIMER AEROPUERTO PARA AUTOS VOLADORES