Hoy a las 4:00 de la mañana se hizo efectivo el cierre del Mercado del Sur hasta el domingo 12 de julio.
Después de haber cumplido el paso de la socialización de los alcances de la medida de cierre por cinco días con los comerciantes y vendedores del Mercado del Sur, adoptada para limitar la propagación del coronavirus, hoy se hace efectivo el cierre.
“Garantizaremos la cadena de abastecimiento durante los cinco días que estará cerrado el Mercado del Sur, con el Supermercado Popular de Oriente, donde serán trasladados los alimentos que diariamente llegan a la plaza del sur”. dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Además agregó, “el equipo de la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana estuvieron organizando la logística y las medidas preventivas para proteger a los comerciantes y a quienes lleguen a hacer sus compras”.
Como parte de las acciones realizadas en el Supermercado de Oriente, nuevamente se entregaron tapabocas y los comerciantes limpiaron los canales internos; también se les indicó las medidas que se adoptarán para la tranquilidad y protección de todos. La jornada contará con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana y la personal de espacio público de la Secretaría de Gobierno.
Los mayoristas y minoristas, así como vendedores y comerciantes, se mostraron receptivos con la medida de cierre y dispuestos a seguir los protocolos y normas que se implementarán a partir del lunes 13 de julio, cuando se abra la plaza, bajo un modelo de servicio que brinde seguridad y tranquilidad a todos.
Para apoyar el cierre perimetral de las vías de acceso al Mercado del Sur está la Policía de Tránsito, labor que fue coordinada por la Secretaría de Tránsito Municipal, que también intensificará los controles en el sector.
También puedes leer: CIERRAN EL JUZGADO SEGUNDO DE FAMILIA EN MONTERÍA