Plataforma para manifestaciones virtuales a nivel mundial

Plataforma para manifestaciones virtuales a nivel mundial.

Para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra, una productora argentina desarrolló una plataforma para manifestaciones virtuales a nivel mundial.

Esta plataforma permitirá a miles de personas presenciar el evento organizado por Earth Day Network desde Washington.

Podrán hacerlo como un avatar en la manifestación y visualizar a los asistentes avatares que se encuentran en el espacio físico del evento.

En este caso el evento será en la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.

La aplicación utilizada para esto es VirtualMOV, esta «es una herramienta comunicacional que permite ocupar el espacio público en tiempos de pandemia.

La expresión colectiva siempre es necesaria y más aún en momentos de encierro», declaró a Efe Javier Grosman, director de la productora SuperAcción.

Grosman subrayó que «hoy el espacio virtual cobra una nueva relevancia y de eso ya no hay vuelta atrás, todo evento real a futuro tendrá su relato virtual de acá en más».

La plataforma permite realizar manifestaciones en cualquier espacio público como punto de encuentro.

Esto, con base en un mapa digital que contiene los principales puntos icónicos del planeta, sin límite de asistentes en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

Los asistentes pueden interactuar entre ellos a través de la aplicación y a su vez presenciar el evento central que se realice desde un escenario central por streaming.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE DESDE CASA EL HERMITAGE, EL MUSEO MÁS IMPORTANTE DE RUSIA