Paso a paso de cómo limpiar las cortinas

Paso a paso de cómo limpiar las cortinas.

El cuidado de las cortinas depende mucho del tipo de material del que estén hechas, si no se limpia de forma adecuada, puede terminar dañándola para siempre.

Hay una gran diferencia entre las cortinas tradicionales y las más modernas. Las primeras están elaboradas en jacquard, dacrón o satén y pueden lavarse en la lavadora siguiendo ciertas recomendaciones.

Por el contrario, las cortinas modernas, como los blackouts, las persianas, los paneles japoneses o las cortinas romanas, deben limpiarse manualmente por lo menos una vez a la semana, ya que están hechas de telas vinílicas que son más delicadas.

A continuación te dejamos un paso a paso de cómo limpiar las cortinas:

  • Aspire el polvo de la cortina

Sin importar el material de la cortina, antes de descolgarla para lavarla recuerde quitar muy bien el polvo, ya sea con una aspiradora, usando un plumero o con un trapo húmedo.

  • Lave a mano ciertos materiales

Coloque la cortina en un recipiente con agua y detergente. Si es blanca, puede añadirle un poco de bicarbonato. Pida ayuda a otra persona para escurrir el detergente y el agua sobrante.

  • Use la lavadora si la tela lo permite

Revise el material de su cortina. Si es de lino, seda o algodón, puede hacer uso de la lavadora en un programa corto, con agua fría para que no se encoja, y use un detergente para ropa delicada.

  • Trate los velos con mucho cuidado

Se recomienda lavarlos a mano por ser delicados; pero si desea usar lavadora, métalos en una funda para evitar el daño y recoja las riatas de la parte superior con un cordón para que no rompan la tela.

  • Seque y evite que se arruguen

Después del lavado, cuelgue las cortinas verticalmente de manera que queden completamente extendidas, cuando todavía estén húmedas para evitar arrugas. Si quiere plancharlas, use la plancha a baja temperatura y sin vapor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBERÍAMOS LAVAR LAS SÁBANAS Y TOALLAS?