Partido de Colombia en Barranquilla no tendrá espectadores

Partido de Colombia en Barranquilla no tendrá espectadores.

La Alcaldía de la ciudad de Barranquilla solicitó al Gobierno Nacional que 6.000 personas ingresarán al estadio Metropolitano para el partido de la Selección Colombia contra Venezuela.

El partido se juega por las eliminatorias al Mundial de Catar y se disputará el próximo viernes 9 de octubre.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, calificó como apresurada la propuesta de la Alcaldía.

En diálogo con Antena 2 de RCN Radio, el funcionario dijo que le preocupan las aglomeraciones.

También agregó que hay que ir poco a poco con la reapertura de esta serie de espectáculos que reúnen una gran cantidad de personas.

“Hemos recibido una solicitud del señor alcalde por el tema del partido de Colombia y también de eventos y ferias.

Sin embargo, yo creo que este es un momento en el que la pandemia todavía está en un estado muy alto de infección, por lo que las aglomeraciones, las reuniones y los eventos masivos, tienen un comportamiento más lento. Sería apresurado en este momento”, indicó.

Agregó que aunque el Gobierno Nacional reconoce los avances que ha tenido la ciudad de Barranquilla en la atención de la pandemia, no es viable autorizar estos eventos masivos.

“En Barranquilla hemos tenido avances muy significativos con cifras epidemiológicas muy válidas, pero este no es el mejor momento para autorizarlos”, manifestó.

El viceministro de Salud indicó que el proceso de reapertura de otros sectores se está adelantando en fases, pero recordó que la ciudadanía aún debe tener mucha paciencia.

El partido por las eliminatorias al Mundial del próximo 9 de octubre está muy encima, para evaluar cada uno de los valores epidemiológicos.

“En primera instancia la posición es que esperemos los siguientes partidos”, reafirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FECHA Y HORARIO DE PARTIDOS DE LA COPA LIBERTADORES

Con información de La FM.