INFORMACIÓN

Nuevo decreto abre la puerta al mundo laboral a jóvenes sin experiencia

publicidad

Nuevo decreto abre la puerta al mundo laboral a jóvenes sin experiencia.

El presidente de la República Iván Duque firmó un decreto para garantizar la vinculación laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años.

El decreto le exige al sector público no exigir experiencia profesional en el diez por ciento de los nuevos empleos que ofrezca.

Se trata del Decreto 2365 de 2019 que establece los lineamientos para que las entidades públicas vinculen laboralmente a jóvenes, entre 18 y 28 años, que no acreditan experiencia, pero que cumplan con los estudios necesarios para aspirar a un cargo en el sector.

Nuevo decreto abre la puerta al mundo laboral a jóvenes sin experiencia, este decreto permitirá que los jóvenes que se gradúan cada año, y que buscan su primer empleo, no vean limitadas sus oportunidades de trabajo por la falta de experiencia que muchas empresas ven como un obstáculo para contratarlos.

Este documento contempla que las entidades públicas “deberán adecuar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia, o para determinar las equivalencias que corresponda, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo”.

Por último, se establece que, para el cumplimiento de esta norma, el Departamento Administrativo la Función Pública brindará la asesoría que las entidades requieran para la implementación del presente decreto.

“Los órganos, organismos y entidades del orden nacional y territorial deberán reportar anualmente el cumplimiento de este porcentaje al Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión FURAG en su versión II, o el mecanismo que haga sus veces”, dice el Decreto 2365.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COSAS QUE NO DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.