Nueva línea de crédito para el sector transporte

Nueva línea de crédito para el sector transporte.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la nueva línea de crédito ‘Sistemas Integrados de Transporte Masivo’.

Esta nueva ayuda tendrá el objetivo de “aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo generado por el covid-19.

Tanto por la disminución de los pasajeros, como por las restricciones debidas a los protocolos de bioseguridad”.

Nueva línea de crédito para el sector transporte

La nueva ayuda tendrá un cupo total por $645.000 millones y “una tasa del IBR más 2,3%, mes vencido”.

“Es importante decir que la tasa es compensada, es subsidiada en su mayoría. Adicionalmente, es una línea que tiene un plazo de hasta 10 años, con un plazo de gracia de hasta 3 años. Está vigente hasta el 31 de diciembre de este año”, dijo la Ministra.

En ese contexto, la Ministra Orozco aseveró que la línea creada junto a Bancóldex por $95.000 millones para los pequeños y medianos transportadores ha dado buenos resultados.

Así mismo, indicó que el Gobierno tramita la autorización de varias solicitudes para otras rutas aéreas, luego de realizar el piloto entre Bucaramanga y Cúcuta.

La decisión de permitir la movilidad de algunas personas durante la cuarentena se tomó para garantizar el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida, y a la supervivencia, en el marco de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus (covid-19).

Esas personas deben encontrarse dentro de las excepciones del artículo 3° del Decreto 990 de 2020.

Para lo cual deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del coronavirus.

Los colombianos pueden revisar si hacen parte de las actividades exceptuadas en la página web Ministerio de Transporte.