Nintendo confirmó Nintendo Switch Lite, una versión más compacta de Nintendo Switch principalmente para los jugadores que quieren la consola para llevarla a todas partes.

Esta versión contará con un tamaño muy reducido en comparación al de la versión actual de Nintendo Switch, siendo este nuevo modelo exclusivamente portátil.

Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y será compatible con todos los juegos de Switch que estén adaptados al modo de juego portátil (la mayoría).

Llegará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa. Además, se pondrá a la venta una edición especial Zacian y Zamazenta de Pokemón Espada y Escudo.

La versión especial de la consola mini girará en torno a Pokemón Espada y Pokemón Escudo, que continuarán la mítica saga en la región de Galar.

Esta versión de la consola llegará al mercado el 8 de noviembre.

La edición Zacian y Zamazente de Nintendo Switch Lite presenta vinilos de los dos legendarios icónicos de la octava generación de Pokémon, que está por llegar.

La versión de Pokémon de Switch Lite llegará a las tiendas el mismo día que la original.

A diferencia del modelo original, Nintendo Switch Lite no podrá conectarse a la televisión a través de un dock y sus mandos estarán integrados en la propia consola, no pudiéndose desacoplar como ocurre con los Joy-Con.

Estos mandos también incluyen una novedad, y es que los cuatro botones del mando izquierdo pasan a convertirse en la clásica cruceta que muchos fans habían demandado en los últimos años.

Al tratarse de un modelo exclusivamente portátil, Nintendo Switch Lite no podrá tampoco funcionar con videojuegos sin modo portátil como Nintendo Labo, ni contará con vibración HD ni cámara infrarroja.

Nintendo Switch Lite tiene una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero a cambio dura un poco más (de 3 a 7 vs. de 2,5 a 6,5 horas de batería).

Incluye 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD.

Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

Las medidas y peso de Nintendo Switch Lite son las siguientes (entre paréntesis las de Nintendo Switch original):

Largo: 20.8cm (23.9cm)

Alto: 91.1cm (100.2cm)

Grosor: 13.9cm (13.9cm)

Pantalla: 5.5″ (6.2″)

Peso: 275gm (398gm)

El precio establecido para la nueva consola versión exclusivamente portátil, según la web norteamericana de Nintendo, es de 199,99 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.