Nace un personaje para acompañar y educar a los cordobeses

Nace un personaje para acompañar y educar a los cordobeses.

El Centro Comercial Nuestro Montería presentó el proyecto de acompañamiento educativo digital ‘Nuestro Toro Ortográfico’.

De este proyecto hace parte la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Montería/Secretaría de Educación.

La pandemia que vivimos ha cambiado el curso de las cosas en general, y Córdoba también lo ha hecho migrando hacia la virtualidad.

En este proceso, se han creado nuevas necesidades para el público tanto tecnológicas como educativas.

Se ha detectado que gran parte de la población “tiene mala ortografía” en las redes sociales.

Esto dificulta la comunicación y creando errores que son fácilmente imitados por los más pequeños.

‘Nuestro Toro Ortográfico’ nace a partir de la necesidad de que los monterianos y cordobeses en general, practiquen una comunicación efectiva, afiancen buenos hábitos como la lectura y refuercen conocimientos en la correcta escritura.

Este personaje virtual es ingeniero industrial y fan de la buena ortografía, lo cual aprendió en su casa, específicamente con su madre.

Es un excelente deportista, gracias a su padre, le incomoda ver en las redes sociales tantas faltas de ortografía.

Por eso quiere enseñar, de manera divertida, pautas para que niños, adolescentes, adultos millenials como él y mayores mejoren su ortografía.

Fue diseñado como un chico sencillo que quiere que el mundo se exprese mejor y a quien le incomoda ver palabras mal escritas con errores.

Con su carisma enamora a todos con buen humor y su uso correcto del lenguaje.

“En la palabra Ortográfico, si usamos las primeras cuatro letras, de forma invertida, podemos formar la palabra Toro.

Con este juego creativo dimos vida a un personaje que nos acompañará en la transformación digital a través del aprendizaje de la buena ortografía en entornos virtuales.

Queremos que ‘Nuestro Toro Ortográfico’ haga parte del legado cultural que el Centro Comercial desea darle a Montería, al Departamento y la región Caribe”, dijo Mónica Lombana, Gerente del Centro Comercial.

Nace un personaje para acompañar y educar a los cordobeses

TAMBIÉN PUEDES LEER: PARTICIPA DE LA ‘TECNOTÓN’ ESTE SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE