Hace muchos años en el departamento de Córdoba se pensó en un espacio para las expresiones modernas, estéticas y contemporáneas.

En sus inicios, el proyecto contó con el apoyo del  Parque Museo del Caribe de Barranquilla y especialmente con el Museo Nacional de Bogotá.

Esto permitió que el artista y gestor cordobés Cristo Hoyos Mercado adquiriera la información y tuviera acceso a los procedimientos necesarios para que el proyecto naciera.

Y así, fue creciendo el proyecto, contando con todas las condiciones y requisitos propios de una institución museal seria y concebida para una misión definida y futura en el seno de Montería.

El objetivo principal del Muzac, es adquirir, conservar, investigar, divulgar y comercializar el arte moderno y contemporáneo.

Para ello realiza todas aquellas actividades relacionadas a los museos del país y del mundo.

En las diversas exposiciones han participado artistas como:

Carlos Rojas

Eduardo Ramírez Villamizar

Edwin Jimeno

Fernando Botero

Jose Alejandro Restrepo

Enrique Grau

Francois Dolmestsch

Fernando Uhia

Debora Arango

Jaime Ávila

Alejandro Obregón

Beatriz González

Johanna Calle

Alberto Baraya

Marcial Alegría

Luis Caballero

Alvaro Barrios

El día de ayer el Museo Zenú de Arte Contemporáneo “MUZAC” abrió sus puertas para la exposición “Ensambles y pinturas” de Gerardo Aragón.

Gerardo Aragón fue un artista independiente que se mantuvo al margen de ciertos círculos del arte a pesar de sus reconocimientos: Mención de Honor en el XIII Salón de Artistas Nacionales en 1961.

Realizó más de sesenta exposiciones.

Es experto en diversas técnicas y sobre todo, en la utilización de los materiales idóneos para la excelencia plástica y visual.

La entrada al auditorio es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.