Mundial 2014: Se inicia el conteo regresivo del debut de Colombia en el Mundial| Mundial Brasil 2014

Mundial 2014: Se inicia el conteo regresivo del debut de Colombia en el Mundial| Mundial Brasil 2014.

Su picardía, su precisión y su contundencia en el ataque hacen que James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado sean los volantes de la Selección Colombia con mejor nivel, de cara al Mundial de Brasil-2014, que comenzará este 12 de junio.

Los jugadores ya han afrontado dos días de trabajo sin los tres compañeros que no estuvieron en la lista definitiva de 23 futbolistas: Falcao García, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel. Y se refirieron a esas ausencias.

“Fue duro (lo de la salida de Falcao), y más que yo viví de cerca todo; pero él trabajó mucho para estar aquí, y no se le dio, lastimosamente”, dijo Rodríguez.

Cuadrado expresó: “Fue triste cuando se fueron, porque sabemos los grandes jugadores que son; y aparte de eso, Lucho (Perea) y ‘Falca’ nos aportaban muchas cosas a nosotros los jóvenes, siempre estaban hablando. Y Muriel también es un gran compañero, lo tuve en Lecce y Udinese, pero tenemos que tratar de estar fuertes”.

Ahora, con la ausencia de Falcao, uno de los llamados a ser uno de los referentes del equipo será Rodríguez, el volante del Mónaco francés, que sobre esa premisa afirmó. “La responsabilidad no tiene que caer solamente en un jugador. Aquí somos muchos, y ojalá podamos sacar esto bien, tenemos que pensar en todos los jugadores”.

Y luego acotó: “Tenemos varios jugadores en un nivel importante. Sé que pesa un poco, pero sé que estoy preparado para tomar ese rol”.

Por su parte, Cuadrado habló sobre lo que siente el grupo antes del inicio de la Copa Mundo. “No tenemos que sentir presión, tenemos que confiar en nosotros y creer que somos una gran selección y que podemos hacer un gran trabajo”, dijo el volante de Fiorentina, de Italia.

Una de las inquietudes que hay es sobre la posición en el campo para Cuadrado, por la polifuncionalidad que ha tenido en la Serie A, de Italia.

“Me he sentido muy cómodo jugando de extremo derecho, en esa posición puedo explotar un poco más mis características. En Fiorentina tuve la oportunidad de jugar varias posiciones porque tuvimos muchos lesionados y me daba esa confianza, y afortunadamente las pude hacer bien”, expresó con una sonrisa.

Y su gesto de felicidad aumentó cuando se refirió a su desempeño del último año con ‘Fiore’. “Estoy contento por la gran temporada que tuve en mi club; esperamos seguir por ese nivel y, con ayuda de Dios, aportarle mucho a la Selección en este Mundial.

Lo que sigue para el equipo de José Pékerman

A 10 días para el debut de Colombia en el Mundial, contra Grecia (14 de junio), varias sensaciones se van apoderando de los futbolistas, y Rodríguez no queda al margen.

“Se siente ansiedad un poco, pero uno tiene que estar tranquilo y sereno, porque si uno está ansioso, creo que será peor”, afirmó el volante de 22 años.

Cuadrado está de acuerdo con su compañero. “Ya tenemos ganas de que empiece el Mundial, hay muchas ganas de demostrar lo que hemos trabajado”.

En el trabajo que vienen adelantando en Argentina, una de las tareas ha sido ver a los rivales, y así lo hicieron con el partido del martes pasado, de Grecia contra Nigeria, que terminó 0-0.

“Lo que vimos es que son un equipo fuerte atrás y rápidos; esperemos que el juego contra Jordania nos sirva para trabajar esos aspectos”, contó Rodríguez.

Algo similar observó Cuadrado con respecto al juego de los europeos. “Creemos que es una gran selección. Conozco algunos futbolistas que juegan en el Calcio, son bastantes buenos, pero primero que todo tenemos que pensar en nosotros, preparar bien el partido para llegar en un óptimo nivel”, puntualizó el nacido en Necoclí (Antioquia).

Cuadrado, quien ha sonado para varios equipos de Europa, entre ellos el Barcelona, se refirió a esa situación. “Trato de no hablar del futuro, hablo del presente, que es la Selección, ya llegará el momento para pensar en eso”.

Rodríguez y Cuadrado, quienes no jugaron el partido amistoso contra Senegal y no saben si lo harán frente a Jordania, explicaron el porqué. “El profe (José Pékerman) está probando diferentes opciones para buscar variantes en los partidos del Mundial, por eso a veces no participó mucho en algunas actividades de los entrenamientos”, indicó Rodríguez.

Mientras que Cuadrado contó: “No he jugado, por los partidos acumulados que traía en Fiorentina; él (Pékerman) lo decidió así, entonces no sé si jugaré el amistoso”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.