MONTERÍA

Montería tendrá dos sedes nuevas del SENA

Montería tendrá dos sedes nuevas del SENA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios.

Enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.

La Institución está facultada por el Estado para la inversión en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores en las diferentes regiones.

Esto a través de formación profesional integral que logra incorporarse con las metas del Gobierno Nacional, mediante el cubrimiento de las necesidades específicas de recurso humano en las empresas.

A través de la vinculación al mercado laboral -bien sea como empleado o subempleado-, con grandes oportunidades para el desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico.

La entidad funciona en permanente alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores, desde su creación.

Tiene como propósito lograr la competitividad de Colombia a través del incremento de la productividad en las empresas y regiones, sin dejar de lado la inclusión social, en articulación con la política nacional: Más empleo y menos pobreza.

Continuamente se generan programas y proyectos de responsabilidad social, empresarial, formación, innovación, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías.​

Montería tendrá dos sedes nuevas del SENA.

Así lo informó el alcalde Carlos Ordosgoitia al terminar una reunión con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Las dos sedes del SENA en Montería se levantarán en el corregimiento Los Garzones en el norte de la ciudad y en la zona occidental, amplio sector ubicado en la margen izquierda del río Sinú.

El mandatario explicó que se proyecta construir esas dos nuevas sedes para ampliar la oferta de formación en Montería para que más jóvenes tengan acceso.

El próximo 19 de febrero el mandatario viajará a la capital del país para seguir avanzando en esta gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba