INFORMACIÓN

Montería tendrá 2.944 cupos en el programa Jóvenes en Acción en 2020

Montería tendrá 2.944 cupos en el programa Jóvenes en Acción en 2020.

Esto, de los 5.755 que dispone Córdoba y que están distribuidos en los municipios de: Ayapel, Buenavista, Canaleta, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Moñitos y Planeta Rica.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, dio a conocer las cifras en el marco de la Macrorueda de Negocios de Córdoba, que se llevó a cabo el jueves 24 de enero con los alcaldes del departamento en el hotel sexta avenida de Montería.

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.​

Montería tendrá 2.944 cupos en el programa Jóvenes en Acción en 2020, los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad.

Y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

  • SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica)
  • En la Red UNIDOS
  • Registro Único de Víctimas – RUV en condición de desplazamiento en estado «INCLUIDO»
  • En las listas censales de jóvenes indígenas
  • O listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.
El Pre-Registro se realiza a través de las convocatorias de jornadas masivas que se citen en los municipios focalizados, de acuerdo con los plazos establecidos.

El Programa le asigna un usuario y contraseña para el ingreso al Portal de Información del Joven en Acción.

En el cual debe:

Cargar los documentos requeridos

Diligenciar el Cuestionario de Entrada del Esquema de Seguimiento con el propósito de culminar la etapa de Pre-registro.

Una vez finalizado el proceso de Pre-Registro, Prosperidad Social valida la consistencia de los datos de identificación personal del joven frente al documento cargado y el diligenciamiento del Cuestionario de Entrada.

En el resultado del proceso de validación se notifica al joven y de aprobarse su Pre-registro, el nuevo estado es Registrado.

En caso de presentar inconsistencias y/o errores en la validación del Pre-Registro éste se rechaza.

Por tanto, el joven continúa en estado Pre-Registrado.

Esto hasta que subsane la documentación y/o información requerida para su validación dentro de los tiempos estimados para tal fin.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico