CORDOBAMONTERÍA

Montería ofrece capacidad institucional para apoyar plan de vacunación

Montería ofrece capacidad institucional para apoyar plan de vacunación.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó en las últimas horas que para apoyar al departamento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, pone a disposición la capacidad institucional con la que cuenta Montería.

Esto, para que los municipios cordobeses que tienen coberturas por debajo del 50 % de aplicación de biológicos, puedan avanzar rápidamente y, de esta manera, inmunizar al mayor número de la población.

El anuncio lo hizo el mandatario tras conocerse el cambio en el mecanismo de distribución de las dosis de la vacuna dispuesto por el Ministerio de Salud.

En el cual se tienen en cuenta los porcentajes de avance en la aplicación del biológico para poder enviar nuevas dosis.

El mandatario dijo que, aunque Montería tiene avance de vacunación del 67 %, de acuerdo al reporte entregado por el departamento en la mañana de hoy, con corte al 19 de marzo, esta decisión afecta el municipio que ha hecho un trabajo juicioso y articulado entre ESE Vidasinú, las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal para vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores.

“Debemos unir esfuerzos para que Montería y Córdoba avancen en la vacunación, por nuestra gente”.
Montería ofrece capacidad institucional para apoyar plan de vacunación

El próximo martes continuará la vacunación de la segunda dosis para el personal de salud, tal y como está programado desde el inicio del Plan de Vacunación.

El Ministerio de Salud autorizó la vacunación a los mayores de 75 años de edad, por lo que en Montería inició este mismo sábado la aplicación de dosis a través de la estrategia VRAS, Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura, que se viene desarrollando desde el inicio de esta semana, cuando se trasladó la vacunación extramural a las comunas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TEMPORALMENTE, CÓRDOBA NO RECIBIRÁ MÁS VACUNAS COVID

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba