Montería no volverá a clases presenciales este año.
El Comité Municipal Interdisciplinario de Alternancia sostuvo una reunión virtual en la que se decidió con base en varios aspectos que Montería no regresará a clases presenciales en lo que resta del año.
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, afirmó que “Montería no volverá a clases presenciales este año; es un riesgo que no vamos a correr.
Además, estamos en sintonía con los padres de familia a quienes les consultamos y tampoco quieren que sus hijos vuelvan a clases”.
De acuerdo a la información entregada por el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, entre las razones que se tuvieron en cuenta para la decisión está:
- El intermitente servicio de agua en la zona rural lo que impide que los estudiantes cumplan con el lavado de manos constante.
- La poca consciencia de los estudiantes más pequeños en cuanto a la necesidad de guardar el distanciamiento.
- Los temores de los padres de familia relacionados con el riesgo de contagio, tal y como lo hicieron saber en la reciente encuesta realizada a padres de familia de estudiantes de la zona urbana de los grados 6° a 11° de establecimientos educativos oficiales.
Más de 7.000 padres han contestado la encuesta y 94.2 % dijo no al retorno de las clases presenciales de sus hijos.
Desde la Secretaría de Educación se acompañará y apoyará a los establecimientos educativos en la reestructuración de sus procesos pedagógicos para la atención de los estudiantes en casa.
Reforzaremos a los docentes en el diseño y construcción de guías pedagógicas para la atención de los estudiantes en casa.
Así mismo, se invertirá en computadores para apoyar a los estudiantes en el trabajo académico en casa y se diseñará una solución de conectividad que apoye a los estudiantes que necesitan estar conectados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MINEDUCACIÓN APROBÓ PROPUESTA PARA ALFABETIZACIÓN EN MONTERÍA