INFORMACIÓNMONTERÍA

Montería estrena señalización urbana

Montería estrena señalización urbana.

La Alcaldía de Montería mejoró y ordenó la imagen urbana de la ciudad, a partir de la instalación de señales que orientan geográficamente a todos los ciudadanos y especialmente a los visitantes, de la ubicación de los sitios de interés de la ciudad, así como de los principales ejes viales.

También se ubicaron 30 señales de atención al ciclista en todos los corredores viales de acceso a la ciudad, con los que hacemos más visibles a los biciusuarios ante los conductores de vehículos automotores.

Además, instalamos señales informativas en los puntos de encuentro de ciclistas deportivos, con recomendaciones de autocuidado en su interacción con la malla vial y demás actores de la vía, teniendo en cuenta que, al lado de los peatones, los ciclistas son los actores más vulnerables.

Los colores utilizados están inspirados en la paleta de nuestra Marca Ciudad “Montería Tierra de Ensueño”; con el ánimo de facilitar la orientación y fácil lectura del ciudadano.

Cada color representa una tipología de espacio y/o equipamiento:

El color amarillo hace relación a edificios institucionales

El color verde a nuestros espacios públicos más representativos.

La Administración sigue construyendo una ciudad sostenible y más amable para peatones y ciclistas.

Por otro lado, Montería implementa el primer proyecto de urbanismo táctico

Junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se está desarrollando el primer proyecto de Urbanismo Táctico del Caribe colombiano en la Avenida Primera entre calles 31 y 32.

“Queremos que la ciudadanía participe en la búsqueda de soluciones para la movilidad en cruces seguros para todos los actores, especialmente los más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida. Estamos dándole protagonismo al ciclista y al peatón”, precisó el alcalde Pineda García.

También agradeció el apoyo de las facultades de Arquitectura de la Unisinú y la UPB, así como de la Fundación Pintuco, que donó las pinturas con las que se transformó ese espacio urbano.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico