Montería, el municipio con más personas afectadas por el virus del Zika

El martes 9 de febrero en el Centro Comercial Suricentro de Montería, el Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja Alemán, a través de una rueda de prensa pronunció las últimas cifras de las personas afectadas por el virus del Zika y casos de Síndrome de Guillain-Barré en el departamento de Córdoba.

Las cifras son alarmadoras, hay un total de mil 199 casos reportados de Zika en el departamento. El municipio de Montería es el más afectado, en el que se registran 501 casos del virus, luego le sigue Cereté con 51, San Bernardo del Viento con 42, de allí en adelante hay menos de 10 casos reportados por las entidades de salud.

Así mismo, Pareja Alemán, habló también, de las cifras de mujeres embarazadas afectadas por el Zika, explicando que, a la fecha, según información del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), hay reportadas 272 mujeres embarazadas afectadas por el virus. Los municipios donde hay mayor registro es Montería con 193, Montelíbano con 27, y 11 casos en San Pelayo.

El Secretario de Salud Departamental, informó, además, que, en coordinación con las alcaldías de los municipios del departamento, se está trabajando en conjunto con acciones de prevención como fumigaciones para contrarrestar y prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus Zika.

En la rueda de prensa, Pareja Alemán, aprovechó para invitar a las personas a controlar la propagación del mosquito desde sus hogares, evitando el estancamiento de agua limpia en baldes, floreros, bebederos de animales, albercas o recipientes para coger agua, en especial para esta época de sequía a causa del fenómeno de El Niño.

Por otro lado, el secretario aseguró que no hay que preocuparse por casos de Síndrome de Guillain-Barré asociado al virus Zika en Córdoba, ya que, hasta la fecha, las entidades prestadoras de salud no han registrado ningún caso con esta enfermedad.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.