Montería celebra prohibición del consumo de drogas en espacios públicos.

El Senado de la República aprobó una ley que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos y parques.

De igual forma el consumo cerca de los colegios, la medida aplica en todo el país.

El proyecto de ley fue presentado por el senador Rodrigo Lara.

Lara buscó con esta iniciativa la prohibición del consumo de drogas y bebidas alcohólicas en parques, instituciones educativas, y espacios de recreación y deporte.

En Montería, donde en el último periodo administrativo se han construido 46 parques públicos, las autoridades celebraron la decisión del Senado de la República sobre la aprobación del proyecto de ley que blinda los escenarios recreativos y deportivos contra el consumo de drogas.

El proyecto, fue aprobado en último debate este martes 17 de septiembre y ahora pasa a conciliación con la Cámara de Representantes.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, indicó que:

“Aplaudo la aprobación, en el Senado, del proyecto de ley que regula el consumo de drogas en parques, escenarios deportivos y zonas aledañas a colegios en el país”.

El mandatario local aseguró que esta será una herramienta que permitirá controlar el microtráfico en las ciudades.

“Sin duda es un instrumento legal que nos devuelve herramientas para seguir combatiendo el microtráfico en las ciudades”, sostuvo Pineda García.

“Queremos que estos espacios sean libres de drogas, dedicados a la integración ciudadana, el deporte, la recreación y la sana convivencia de todos los ciudadanos”.

En el articulado se establece además que las asambleas o consejos de administración de los conjuntos residenciales deberán regular la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en las zonas comunes de las propiedades horizontales.

De igual manera el proyecto contempla el desarrollo de iniciativas con relación a la creación de salas de consumo de drogas reguladas.

Las cuales estarán a cargo de las secretarías de salud de cada municipio.

Se aclaró también en el pleno de la cámara alta que con este proyecto queda vigente el decreto del presidente Iván Duque que ordena el decomiso de drogas en el espacio público.

 

 

 

 

 

Con información del Heraldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.