MONTERÍA

Montería alista logística para la estrategia de vacunación nacional

Montería alista logística para la estrategia de vacunación nacional.

La alcaldía de Montería, la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio y la E.S.E. Vidasinú preparan la logística necesaria para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19.

En días pasados se realizó un recorrido técnico por los hospitales y se revisó la distribución de los espacios, así como el talento humano necesario para el cumplimiento de esta.

Montería alista logística para la estrategia de vacunación nacional

Se acondicionarán las instalaciones de los 5 hospitales de la E.S.E. ampliando la capacidad instalada actual del servicio de vacunación.

Se contará con un total de 12 puntos de vacunación adicionales al prestado en cada hospital, por lo que el esquema de vacunación regular se continuará garantizando en todas las sedes donde se presta actualmente.

Los puntos de vacunación contra el Covid19 tendrán capacidad para atender 432 personas diariamente.

Siempre cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad, ya que contarán con diferentes áreas delimitadas como sala de espera, área de vacunación y área de observación.

Será dotado con equipos médicos e insumos de calidad, en aras de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios y colaboradores.

También se está revisando la adecuación de los centros de salud en la zona rural ubicados en puntos estratégicos del municipio.

Así como la implementación de unidades móviles extramurales de acuerdo a los lineamientos que establezca el Ministerio de Salud y Seguridad Social, y así garantizar el acceso al servicio de toda la población monteriana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÁ LA VACUNACIÓN EN COLOMBIA ESTE 2021

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba