Menores entre 6 y 17 años podrán salir 3 veces por semana

Menores entre 6 y 17 años podrán salir 3 veces por semana.

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 11 de mayo los menores podrán salir tres veces a la semana.

El mandatario precisó que menores entre 6 y 17 años podrán salir 3 veces por semana y máximo media hora.

Los cuidadores no pueden estar «dentro del grupo poblacional de mayor riesgo como mayores de 70 años o personas que tengan pre existencias». Mandatarios locales establecerán cómo se implementará esta medida.

El mandatario dijo que la restricción de tiempo se debe a que los expertos han recomendado que los niños no se mantengan tanto tiempo por fuera de sus casas debido a que estamos en un pico de enfermedades respiratorias.

“No se recomienda que los niños menores de 6 años vayan saliendo porque estamos también en un pico de enfermedades respiratorias”, apuntó.

Además, dijo que los alcaldes podrán seguir regulando la hora en la que se hace el deporte.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que respecto a la curva se ha visto el efecto de la cuarentena, pues hay una tendencia «hacia la reducción del número de camas de UCI que se están usando cada día”.

El presidente recalcó que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo, pero “recuperando espacio de vida productiva”.

“Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que vayan dinamizando nuestra economía, sectores industriales, ventas al por mayor que son importantes en nuestra sociedad”, agregó el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO MANEJAR LA CUARENTENA CON LOS NIÑOS?