Medidas y restricciones del transporte intermunicipal

Medidas y restricciones del transporte intermunicipal.

El presidente Iván Duque habló sobre el transporte público y el intermunicipal:

«Mientras dure la Emergencia Sanitaria, hasta el 30 de mayo, no se habilita transporte intermunicipal y el masivo no puede superar el 35 por ciento de la capacidad», aseguró el presidente.

«No vamos a tener transporte intermunicipal, salvo las excepciones que ya fueron definidas por el Ministerio de Transporte para lo que es el ejercicio de las actividades que estarán permitidas», dijo el primer mandatario.

Duque expresó que este tipo de transporte y el masivo en las ciudades, «no debe ser foco de propagación y deberán operar, no solamente con protocolos estrictos, sino que no deben tener una capacidad superior al 35 por ciento», en el caso del público.

Medidas y restricciones del transporte intermunicipal:

«Se permite solamente por vía de excepción aquellos vehículos que participen en las actividades de prestación de servicios de salud, facilitando el transporte de médicos, enfermeras.

Y todas aquellas personas que hagan parte de labores exceptuadas por la norma para garantizar el abastecimiento y servicios esenciales para mantener la normalidad dentro de la limitación que producirá el aislamiento».

El Ministerio explica también cómo se prestará el servicio, «para dar cumplimiento a la restricción de movilidad entre y en las ciudades se trabajará de forma coordinada con las autoridades de tránsito locales autorizando solamente el 20 por ciento de la operación.

Lo cual será suficiente para que se puedan movilizar las personas que hacen parte de las excepciones reglamentadas por el Gobierno Nacional».

TAMBIÉN PUEDES LEER: AISLAMIENTO OBLIGATORIO VA HASTA EL 11 DE MAYO